Chica con peinado de raya al lado y cabello detrás de las orejas
Cuidado del cabello | Cabello encrespado

¡Adiós al encrespamiento! Cómo volver a tener un pelo suave

Flexible, armonioso, brillante… ¡es todo lo que queremos de nuestro pelo! Si al menos el encrespamiento no asomara la cabeza… Ten a los molestos pelos encrespados bajo control: te presentamos los cinco mejores consejos para que el encrespamiento sea algo del pasado.

La hidratación adecuada es esencial para un pelo flexible y sano. Pero hay algunos factores que pueden interferir en este equilibrio. El aire seco, por ejemplo dentro de habitaciones con calefacción, o el secador pueden quitarle al pelo la hidratación necesaria. Esto provoca que el pelo pierda elasticidad y empiece a doblarse, dando como resultado el encrespamiento. Por desgracia lo contrario no es mejor. Cuando el cabello tiene demasiada hidratación, por ejemplo debido a la humedad del aire, el pelo se hincha y se encrespa igualmente.

Un simple cepillado puede bastar en algunas ocasiones, pero tenemos unos cuantos consejos y trucos más: con un cuidado especial y el peinado correcto, puedes prevenir fácilmente el encrespamiento o bien eliminarlo rápidamente. 

 

Los 5 mejores trucos: el encrespamiento no tiene ninguna posibilidad

© Getty Images

Simplemente precioso: el cabello sedoso no requiere elaboradas sesiones de peinado para quedar genial


1. Tratamiento anti-encrespamiento. Estos fluidos controlan el cabello encrespado, volviéndolo sedoso de nuevo. Para garantizar que se queda así, algunos contienen filtro UV y también protegen contra el calor del secador y la plancha. El Spray 3 Días Liso de la gama Liso Asiático de Gliss es protector del calor y mantiene el cabello liso hasta 3 días. 

2. Cuidado. El programa de cuidado adecuado proporciona al pelo la hidratación suficiente. Los productos de cuidado con innovadores micro-aceites, por ejemplo, le dan al pelo flexibilidad y lo suavizan. Deberías también mimar tu cabello con un tratamiento intensivo de vez en cuando, como las mascarillas Ultimate Oil Elixir de Gliss. Esto reconstruye la estructura superficial del pelo y lo nutre con proteínas esenciales. Hace que el pelo tenga un aspecto saludable de nuevo, ¡y se nota! 

3. Laca. Los pequeños pelos encrespados pueden ser especialmente molestos en la raíz. La laca puede poner solución a este problema: simplemente aplícala en un cepillo de dientes que ya no uses y peina con él los pelitos hacia abajo. Es mejor usar un producto con una fórmula ligera para que el pelo se quede en su sitio sin que parezca pegajoso. 

4. Aceite capilar. Una excelente manera de mantener los largos y las puntas bajo control. No solo suavizan el pelo, sino que le dan un maravilloso brillo sin apelmazarlo. 

5. El secado correcto. Usa siempre protector de calor antes de secarte con el secador. Esto previene que el aire caliente reseque tu pelo. Asegúrate también de secar siempre en dirección a las puntas para que la superficie del cabello no se haga más áspera. 

Descubre: