Coloración | Cuidado para cabellos teñidos

Cuidado del cabello rojizo: mucho más que una simple protección

Si tu cabello sólo tiene algunos reflejos rojizos, un programa de cuidado regular es más que suficiente. Pero si llevas una melena tan flamante como la de Evan Rachel Wood, completamente roja, vas a tener que mimarla y protegerla al máximo.

La actriz Evan Rachel Wood con el pelo rojizo.

La actriz Evan Rachel Wood con el pelo rojizo.

¡Bienvenida al universo de los pigmentos! Lo primero que has de saber es que el color de tu cabello es el resultado de la mezcla de dos pigmentos: la eumelanina y la feomelanina. Una ínfima cantidad de la segunda es más que suficiente para lucir unos reflejos rojizos. Sin embargo, hace falta más cantidad de este pigmento para conseguir una flamante melena rojiza natural.

Si el color rojizo de tu melena es el resultado de una coloración hecha en el salón o en casa, el color rojo se irá yendo poco a poco cada vez que te enjuagues el pelo. Las pelirrojas naturales probablemente ya sepan que la luz puede decolorar el color de su cabello en un abrir y cerrar de ojos. La feomelanina tiene tendencia a deteriorarse más rápidamente en presencia de los rayos UV. Unos cuidados básicos y una protección capilar no serán suficientes para preservar el color. Para conservar toda su intensidad, tu cabello va a necesitar cuidados más frecuentes y activos.

Siete trucos para cuidar tu cabello pelirrojo

Productos recomendados

Gama de cuidado y tratamiento para cabellos teñidos Gliss Color y Brillo

Coloración Palette Intense

Descubre: