Coloración | Coloración

Tiempos ideales para tinturarte en casa

¿Cuánto tiempo debo dejar actuar el tinte para tener el color de cabello deseado?

 

Pintar el cabello en casa es un procedimiento muy seguro, siempre y cuando  se sigan los pasos y recomendaciones; no solo se trata del proceso para decolorar el pelo sin dañarlo o qué producto elegir, sino que el tiempo en el que debes dejar actuar el tinte en el cabello también es muy importante. ¡Toma nota porque te explicaremos todo sobre este aspecto!

one dam image
Foto de Envato

Para decidir el tiempo de espera antes de lavar el cabello, primero debes entender cómo funcionan las tinturas. El producto, al ponerse en contacto con las fibras capilares, abrirá las escamas exteriores -que funcionan como puerta de admisión y que conocemos como cutícula- para poder ingresar a las capas  internas y así oxidar la célula de la melanina, posteriormente aclarar el cabello y, finalmente, depositar el pigmento en él.  

 

La velocidad con la que suceda este proceso puede variar por  factores como la cantidad de canas que desees cubrir, procesos previos de decoloración  o la temperatura del lugar en el que te encuentres al momento de realizar el proceso. Por esta razón el tiempo de espera puede variar de 30 a 45 minutos, durante este tiempo tendrás que revisar tu cabello y así asegurarte de obtener la intensidad deseada: más tiempo podría significar un tono más oscuro y profundo, y menos tiempo podría afectar la duración del tinte con las lavadas.

 

El tiempo del tinte en el pelo es clave, así que sí o sí, lo tienes que tener en cuenta para lograr el look que realmente quieres, para ello asegúrate de leer muy bien el manual de instrucciones y (si lo requieres) ponte en contacto con nosotros a través de nuestra línea WhatsApp para recibir asesoría de la mano de un experto: 318 472 3849 .

Descubre: