Cabello con canas modelo mayor melena
Coloración | Canoso

¿Qué hacer con las primeras canas?

Con las nuevas técnicas de coloración puedes ocultar fácilmente la aparición de las primeras canas, así que olvídate de arrancarlas cuando las veas aparecer.

Primeras canas

Coloración tono sobre tono, permanente o mechas: hay muchas maneras de ocultar las primeras canas.

Algunas descubren sus primeras canas con 20 años, mientras que otras conservan su color natural hasta edades más avanzadas. ¿El motivo? Factores genéticos impiden al cuerpo sintetizar los pigmentos que colorean el cabello.

En algunos casos aislados, ciertos medicamentos pueden acelerar la aparición de las canas. Aún hoy en día los científicos estudian porque aparecen las canas y la influencia que tiene el estrés en su aparición.

Con la coloración adecuada tu primera cana puede ser la última

Algunas canas pueden quedar bien sobre un cabello rubio ceniza, pero sobre un cabello oscuro, no siempre son muy favorecedoras. Descubre los métodos más sencillos para combatir el paso del tiempo.

7 trucos para ocultar las primeras canas

  • Si eres rubia no tienes que preocuparte por las primeras canas porque prácticamente no se ven. Con algunas mechas podrás disimularlas.

  • ¿Cada vez tienes más canas sobre tu cabello rubio? Opta por una coloración rubio ceniza con diferentes tonos rubios.  Esta técnica no requiere retocar tanto las raíces.
  • Los tratamientos de repigmentación ayudan a restablecer el color del cabello cuyo color natural es rubio medio o castaño. En estos tratamientos, los precursores de los pigmentos del cabello llenan los vacíos de pigmento en el cabello con canas restaurando el color natural del cabello. Desafortunadamente, los tratamientos de repigmentación no logran buenos resultados sobre el cabello natural rubio claro, rojo o negro.

  • También tienes la posibilidad de utilizar una coloración tono sobre tono para conseguir el color que deseas. Puede cubrir hasta el 50% de los cabellos blancos. Pero para ocultar totalmente los cabellos blancos has de recurrir a coloraciones permanentes.

  • Si tu cabello es totalmente blanco tendrás que teñirlo completamente. Opta por un tono un poco más claro a tu color natural de origen para que el resultado sea más harmonioso y evitar las diferencias de color muy notables en las raíces.

  • ¿Quieres teñirte en casa? Los tintes que encontramos en el mercado son muy prácticos. Las nuevas fórmulas simplifican la aplicación y ofrecen muy buenos resultados de color.

  • Si los agentes colorantes no cubren tus canas tendrás que utilizar cuidados adicionales. Utiliza champús y acondicionadores especiales para cabellos coloreados que evitan la aparición de reflejos amarillentos y aportan brillo.

Productos recomendados

- Coloración Palette